lo que enseño

"La duda puede ser tan profunda y poderosa como la certeza"Doubt, John Patrick Shanley

Dedicarse a la docencia es el mejor método para seguir aprendiendo. Trabajo en un entorno tan cambiante, influenciado tanto por las tendencias estéticas y sociales como por el desarrollo tecnológico, que necesito actualizarme en todo momento. Preparar cursos, las preguntas de los alumnos, involucrarme en sus propuestas... es el estímulo perfecto para mantener esa actitud.

Metodología

La primera idea que intento transmitir a mis alumnos es la de entender la UX como un proceso. Por eso mis cursos siempre se articulan a través de proyectos que sirven de vehículo para explicar las distintas técnicas integradas en un contexto concreto.

A partir de ahí trato de fomentar la investigación y la comunicación como pilares de una disciplina que requiere obligatoriamente del trabajo en equipo.

Y por supuesto soy firme defensora del ensayo y error, a hacer se aprende haciendo.

lápices

Escuelas

libros

Recursos

UX writting
Investigación y test
Arquitectura de la información
User Interfaz
Portfolios y proyectos
Diseñadores y empresas
Recursos
Accesibilidad

Alumnos

"Gema ha sido sin duda una de las mejores profesoras que he tenido a lo largo de mi vida formativa. En sus clases vuelca sin reservas y con gran criterio sus amplios conocimientos sobre el entorno web y comparte todo lo aprendido a través de su andadura profesional, ofreciendo a sus alumnos, además de un trato cercano y una gran disposición, una visión muy ajustada a la realidad del trabajo de un maquetador y diseñador web”. Andrea Maestro.
UX/UI Designer
"Como profesora, Gema aporta su experiencia y amplios conocimientos, además de un trato muy agradable, siempre dispuesta a resolver dudas o aportar ideas. Hace las clases amenas, con ejemplos actuales y ejercicios prácticos".Laura Hernández.
Product Designer en Packlink.com
"Gema es una gran docente. Puntual, colaborativa y eficaz en su desempeño como formadora profesional. Capaz de ajustar los contenidos al máximo con respecto a la heterogeneidad de los grupos".Elena Hervás Ortega.
Socia - Directora de Formación en CLEFormación.
"Hice con Gema un par de cursos de UX, vimos desde UX general hasta especificaciones para el móvil y software. Está a la última en las novedades del mundillo y su software. Es muy buena docente, explica muy bien y se vuelca con los alumnos. Es de las profesionales que les gusta su materia y es capaz de transmitirlo a sus alumnos. Yo salí encantada de sus cursos".Gisela Berrueco Martínez.
UX, UI, web designer - Hiberus Tecnología - Arsys.