CBIM plus

CRM enfocado a empresas farmacéuticas para facilitar la gestión de trabajo de los visitadores combinado con potentes herramientas de BI que permiten a las compañías analizar los resultados.

Infonis - 2019

El reto

El lanzamiento de esta nueva versión supone una apuesta clara por el multidispositivo (tablet), la facilidad de uso y la agilización de las tareas críticas y recurrentes de los principales usuarios en dos contextos muy concretos: la visita médica y el pedido farmacéutico.

El visitador, para aumentar las ventas, necesita una herramienta que le permita preparar con antelación la visita y que además le ofrezca argumentos de venta personalizados para cada cliente.

Lo que he aprendido

El contexto es fundamental a la hora de definir una app.

Una herramienta potente no sirve de nada si el usuario, de pie, con distracciones y tiempo limitado, no la encuentra ágil.

Paso a paso

Análisis heurístico y entrevista contextual

A través de entrevistas con el equipo de asistencia técnica y mediante un exhaustivo análisis de las plataformas existentes (dos software diferentes para tablet y escritorio) pude localizar cuáles eran las principales demandas de mejora de los usuarios y problemas de diseño: Falta de feedback, falta de estabilidad y jerarquía tanto visual como operativa, desencadenantes ocultos, rigidez en los procesos y módulos con con una utilización demasiado complicada.

mujer tomando notas en una entrevista contextual

Arquitectura

ejemplo grafico flujo de naegación app CBIM

Sistema de diseño y prototipado

pantalla inicio app CBIM plus
pantalla wizard app CBIM plus
pantalla módulo pedidos app CBIM plus
pantalla detalle pedidos app CBIM plus
pantalla listado clientes app CBIM plus



test de usuarios

Test usuarios

Resultados

Implantado en 25 empresas
Presencia en España, Portugal, Italia y Latinoamérica
logotipo indas logotipo rovi logotipo reva logotipo bayer


Anterior Todos Siguiente