Sites colegios Maristas

Websites corporativos-comerciales de los colegios de la red Marista. Destinados a atraer nuevos alumnos y gestionados por los colegios a través de un gestor de contenidos.

Maristas Ibérica - 2020

El reto

Cambiar el enfoque de las páginas con el objetivo de captar futuros alumnos.

Diseñar una arquitectura y un sistema de diseño para que los 14 centros puedan mantener su autonomía y personalidad sin perder los valores e imagen de marca.

Definir la estructura del gestor de contenidos que permita manternerlos actualizados de una forma sencilla y coherente.

Lo que he aprendido

El éxito de los sites con fuerte componte de marketing consiste en mostrar una oferta práctica concreta envuelta en un contexto emocional.


paso a paso

Análisis heurístico

Revisión de las páginas actuales para detectar los principales problemas: enfoque poco comercial, criterios de jerarquización desconectados de los valores diferenciales de la marca, contenidos poco relevantes u obsoletos, problemas de amplitud y profundidad en la arquitectura.

Investigación

Encuestas, entrevistas, benchmarking y buyer persona

El amplio proceso de investigación nos permitió detectar los puntos fuertes de la oferta marista que conectaban con los criterios de selección preferentes entre los padres a los que estaba dirigida la oferta: Pertenencia, educación integral, acompañamiento, excelencia educativa y educación en valores.

mapa de contenidos colegio maristas

Arquitectura

Sistema de diseño y prototipado



Resultados

14 centros
7 comunidades autónomas
bandera Aragón bandera Castilla La Mancha bandera Euskadi bandera Extremadura bandera Madrid bandera Navarra bandera La Rioja


Anterior Todos Siguiente